Descripción del proyecto

HIFU corporal y facial en Murcia

RESERVA UNA CITA AHORA

Tratamiento HIFU en Murcia

PEDIR CITA AHORA

HIFU o Ultherapy

Los tratamientos estéticos basados en HIFU han dado mucho de qué hablar (y para bien) últimamente.

El rostro de una persona puede contar historias interesantes y a pesar de que las arrugas representan una extensa experiencia, la flacidez termina por ser símbolo de fatiga.

El HIFU También conocido como Ultherapy, es un método empleado con máquinas especiales en ultrasonidos de última generación. Se centran en focalizar una parte del cuerpo con el objetivo de elevar, tensar y tonificar más la piel sin necesidad de una cirugía.

¿Qué es el tratamiento el HIFU?

El tratamiento basado en HIFU se centra en el uso de ultrasonido a alta frecuencia y energía en la piel de las personas. El objetivo principal es remodelar el tejido a través de una ablación térmica.

Dentro de este procedimiento, todos los tejidos colindantes no reciben daño ya que es un método no invasivo. Lo cierto es que ofrece grandes ventajas al momento de someterse al proceso.

Hay que reconocer que dicha terapía no es algo nuevo ya que el origen se remonta a los años 50 en Estados Unidos. Para esa época se conoce de las primeras pruebas. No fue hasta principio de 1990 que se incluyó el método dentro de la medicina estética.

Para el año 2002, se utilizó el HIFU por vez primera con el objetivo de tratar la adiposidad que se encontraba en la celulitis. Después de seis años, específicamente en 2008, se empezó a hacer diversas pruebas por medio de aparatos aplicando la misma tecnología. El objetivo final no era otro que luchar contra la flacidez facial provocada por el paso del tiempo.

A nivel general, el método logra estimular de forma positiva y natural al colágeno de las capas de piel sin tocar la capa superficial.

El HIFU se utiliza más que todo para tensar una parte concreta o completa del rostro de una persona. Sin embargo, también es posible hacer tratamientos mandibulares, para el cuello y hasta el escote.

Se sabe de qué hay resultados interesantes si se enfoca en la elevación de cejas y optimizar más las bolsas de párpados.

Asimismo, este método de estética puede ser utilizado para otras zonas del cuerpo como el abdomen, los glúteos, parte interna de muslos, etc.

Un dato curioso es que el HIFU es el único sistema de cirugía que ha sido aprobado por la FDA americana ya que se trata de una técnica no invasiva en la piel.

Y si bien el resultado basado en HIFU en la mayoría de los casos no suelen sorprender, sí que es un arma para la batalla contra las arrugas y efectos del tiempo. El cuidado de piel es importante y muchas personas buscan un remedio eficaz y natural para lucir mejor.

La mayoría de pacientes nota un resultado rápido, pero los mismos tienden a ser progresivos. Es decir, luego de los dos primeros meses es que se empieza a notar el cambio y el tratamiento puede extenderse de 6 a 8 meses y el año entero.

Precios del Tratamiento HIFU

Standard

$1555monthly
  • Feature 1
  • Feature 2

Premium

$2555monthly
  • Feature 1
  • Feature 2

0%
DESCUENTO

Oferta especial Nuevos Clientes

Ven a conocernos y te hacemos un descueno del 10% en todos los tratamientos

PIDE CITA

¿Qué saber sobre el HIFU?

A nivel general, el método logra estimular de forma positiva y natural al colágeno de las capas de piel sin tocar la capa superficial.

El HIFU se utiliza más que todo para tensar una parte concreta o completa del rostro de una persona. Sin embargo, también es posible hacer tratamientos mandibulares, para el cuello y hasta el escote.

Se sabe de qué hay resultados interesantes si se enfoca en la elevación de cejas y optimizar más las bolsas de párpados.

Asimismo, este método de estética puede ser utilizado para otras zonas del cuerpo como el abdomen, los glúteos, parte interna de muslos, etc.

Un dato curioso es que el HIFU es el único sistema de cirugía que ha sido aprobado por la FDA americana ya que se trata de una técnica no invasiva en la piel.

Y si bien el resultado basado en HIFU en la mayoría de los casos no suelen sorprender, sí que es un arma para la batalla contra las arrugas y efectos del tiempo. El cuidado de piel es importante y muchas personas buscan un remedio eficaz y natural para lucir mejor.

La mayoría de pacientes nota un resultado rápido, pero los mismos tienden a ser progresivos. Es decir, luego de los dos primeros meses es que se empieza a notar el cambio y el tratamiento puede extenderse de 6 a 8 meses y el año entero.

Hoy en día, este tratamiento se usa en dos ramas concretas:

  • Medicina

En la medicina se usa para tratar los tumores de una manera no invasiva. Brinda la posibilidad de deshacerse de cualquier célula cancerígena gracias al calor intenso localizado. Por supuesto, todo esto se hace sin afectar negativamente al tejido circundante.

  • Estética

Se utiliza esencialmente para disminuir todo tipo de arrugas, líneas expresivas, pus localizada y conseguir tensar la piel.

Como ya hemos mencionado, los aparatos de HIFU utilizan energía ultrasónica para funcionar. Es parecido a una lupa cuando es expuesta a los rayos del sol, pero, sin perjudicar al tejido humano.

La temperatura en el área localizada puede subir desde los 65° hasta los 70° llegando a unos 4.5 mm de profundidad en la piel.

Existen muchos centros estéticos en la capital española capaz de brindar tratamientos basados en HIFU.

¿Quién está apto al tratamiento?

Las personas que tengan flacidez moderada pueden someterse al tratamiento. Podríamos decir que el candidato perfecto para HIFU es la persona que posea una piel relajada que está a punto de irse a la flacidez. Por ejemplo, las personas con las cejas caídas o mucha piel en los parpados.

¿Es seguro el tratamiento?

No existe un riesgo como tal ya que el cabezal utilizado para el tratamiento da la posibilidad de explorar una ecografía. Esto sirve para poder planificar el qué tan profundo hay que ir a la zona localizada aplicando la energía necesaria.

Por medio de una pantalla se ve todo el proceso y se puede distinguir del hueso, el nervio, etc. En pocas palabras, no hay riesgos de complicaciones.

¿Cuál es el tiempo estimado por sesión?

Como es lógico, esto depende mucho de qué área se va a tratar. Generalmente, suelen ser desde los 60 a 120 minutos para todo tratamiento facial.

Después de que el paciente fue sometido al HIFU, puede seguir con su vida normal sin ningún problema, inclusive puede ir de compras.

¿Duele el tratamiento?

Es un dolor que cualquiera puede soportar. Quizá sea un tanto incómodo en un inicio ya que la energía es liberada a través del ultrasonido. No obstante, la molestia se va rápidamente y en ese momento uno se percata que el colágeno comenzó.

¿En qué estado quedará la piel después del proceso?

Lo normal es que la piel tenga una tonalidad rojiza al finalizar el tratamiento. Sin embargo, de eso no hay que preocuparse ya que se borrará de la piel en unas horas.

Asimismo, es posible que se inflame durante unos días o exista un hormigueo por varias semanas. En casos muy raros, es posible que aparezcan hematomas o haya carencia de sensibilidad.

A pesar de todo lo dicho, todo desaparecerá en unos días.

¿Por qué se trata de un método estético innovador?

Al usar tecnología de última generación, se puede lograr una penetración en la capa superficial de la piel humana. Al hacer esto, se entra en contacto directo con capas profundas al nivel del SMAS (fascia que pasa a recubrir los músculos y tiene la misión de sostenerlo).

Con este sistema se logra que la piel mejore de adentro para afuera sin causar daños externos. A pesar de que es un proceso gradual, durante los primeros meses se comienzan a notar los resultados.